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¿Cómo ser Positivo?

Beneficio incluso durante la época de pérdida a través de la visión iluminada

Lord Mahaviraenseñó a sus discípulos que cuando salían, si la gente los golpeaba con un palo, lo tomaran como: ‘Al menos es solo un palo; la mano no está rota. La mano se salva’. Debían considerar eso como un gran beneficio. Si alguien se rompe un brazo, debe estar agradecido de que al menos no se rompió el otro también. Si ambas manos son cortadas, deberían decir que al menos tenían sus piernas. Si ambos brazos y piernas son cortadas, deberían decir que al menos están vivos y al menos pueden ver. El Señor te ha enseñado el modo de mirar el beneficio-pérdida (beneficio – laabha y pérdida –alaabha). No llores, se feliz. No hay nada erróneo en eso, ¿no? El Señor Mahavira vio con una visión iluminada (samyakdrasthi) a través de la cual uno ‘ve’ beneficios incluso en circunstancias adversas.

Si te maldice entonces deberías tomarlo (abonarlo). No deberías crear negatividad; deberías tomarlo como positivo. La negatividad de verdad existe en el mundo. Deberíamos permanecer positivo pero no deberías hartarte de lo negativo.

Reference: RevistaDadavani Septiembre 2009 (Página 26 – Párrafos 2 y 3) 

La razón de la infelicidad es la falta de entendimiento

Algunas personas no tienen efecto si pierden dos mil rupias. ¿Puede suceder esto o no? No hay dolor causado o dependiente del efecto del karma udayakarma. Todo el dolor y la miseria se deben solo a la ignorancia.

Algunas personas permanecen imperturbables incluso si su almacén se incendia y no tienen ningún seguro. Parecerán tranquilos en ambos, en lo externo y en lo interno, mientras algunos muestran pánico y miedo dentro y fuera. Eso es todo ignorancia y falta de entendimiento. El almacén estaba destinado a quemarse. Nada nuevo está sucediendo. No importa cuanto te culpes, nada habrá cambiado el resultado.

Interlocutor: ¿Deberíamos aceptar con calma los resultados de todo?

Dadashri: Sí. Debes tomar todo positivamente. Y solo puedes mirar lo positivo en cualquier situación si tienes Gnan. Si no, el intelecto (buddhi), que siempre mira lo negativo, tomará el control. El mundo entero sufre. Todos se mueven como peces fuera del agua. ¿Cómo puedes llamar a esto una vida?

Referencia: Revista Dadavani Febrero 2010 (en inglés, Página 8 Párrafos del 4 al 8)

Las miserias existen debido a la negatividad

Interlocutor: ¿No se considera un papel de la mente tomar el resultado de algo con buena luz?

Dadashri: Tomar lo positive es la función de la mente. Pero incluso entonces si uno tiene Gnan entonces solo él tendrá una actitud positiva. De otro mod uno verá solo lo negativo. Este mundo entero es miserable. El mundo entero está luchando como los peces que luchan por sobrevivir.A pesar de tener sus propias fábricas, está luchando en la miseria. Por eso es necesario entender.

Es necesario conocer el arte de vivir la vida. Hay un arte de vivir la vida. Todos no quieren moksha. Pero debería haber un arte de vivir la vida. Que exista un apego ilusorio (moha), pero por encima del moha, conozca al menos el arte de vivir la vida. ¿Cómo debería vivir la vida? Uno está vagando por felicidad, entonces, ¿hay felicidad en el conflicto? El conflicto, por el contrario, trae infelicidad incluso bajo la circunstancia de la felicidad. Uno vaga por felicidad y trae infelicidad. Si uno conoce el arte de vivir la vida entonces no sentirá infelicidad. Si hay dolor (dukha) lo eliminará.

Reference: Revista Dadavani Septiembre 2009 (en inglés, Página 18 - -  Párrafos del 8 al 10, Página 19 – Párrafo 1) 

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