¿QUÉ ES EL KARMA?: COMPRENDER LA LEY DEL KARMA

“Haz cosas buenas y las cosas buenas vendrán a tu camino.” Así es como funciona el mundo, pero ¿es esto completamente cierto? Por ejemplo, si donas quinientas mil con la intención interna (en inglés) de, “Desearía haber dado más,’ ¿es lo mismo que donar la misma cantidad de mala gana o bajo presión? Si no, ¿cuál es la verdadera ley del karma?

La verdad es que donar dinero voluntariamente significa cargar karma de mérito, y donar dinero de mala gana significa cargar karma de demérito, incluso si las cantidades son iguales. Cualesquiera que sean las acciones que hagas, o las palabras que pronuncies, todas son el resultado del karma de tu vida pasada. Solo la mera acción de hacer algo bueno, no significa necesariamente que ates el karma de mérito, tu intención es lo que ata el nuevo karma y esta es la ley del karma.

Mientras experimentas el efecto del karma de tu vida pasada, simultáneamente cargas un nuevo karma para tu próxima vida, dependiendo de tu intención interna. De esta manera, te quedas atrapado en el ciclo de nacimiento y muerte. Solo puedes liberarte del karma, después de alcanzar la Toma de Conciencia del Ser.

Lee todo sobre el karma y obtén una visión más profunda de lo que es el karma aquí…

Science of Karma

Theory of Karma - All deeds occur throughout the life, are discharge karma and the internal intentions during all those external deeds are the charge karma for your next life.

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Top Questions & Answers

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  3. Q. ¿Se carga karma por las acciones internas?

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  4. Q. ¿Quién Está Cargando el Cuerpo O el Alma?

    A. Interlocutor: Ahora, ¿es el cuerpo o el alma el que carga? Dadashri: El cuerpo en sí mismo es... Read More

  5. Q. ¿Quién controla el karma?

    A. Interlocutor: Entonces ¿quién maneja todo esto? Dadashri: Las reglas del karma son del modo que... Read More

  6. Q. ¿Por qué sufren los buenos?

    A. Interlocutor: Cuándo una persona fuere de algún tipo de enfermedad, la gente dice que esto es por... Read More

  7. Q. Buen y Mal Karma solo en la vida humana

    A. Interlocutor: ¿Solo en la forma de vida humana se cargan karmas, incluidos los buenos? Dadashri:... Read More

  8. Q. ¿Puede el buen karma neutralizar el mal karma?

    A. Interlocutor: ¿Es el sufrimiento un resultado neto de la suma y resta del mal karma y del buen... Read More

  9. Q. El Camino De la Liberación Desde La Esclavitud Del Karma

    A. Interlocutor: ¿Cómo Podemos ser libres de los karmas cargados en las vidas previas? Tenemos... Read More

  10. Q. ¿Cuándo No Se Cargan Karmas?

    A. Interlocutor: ¿Cuándo dejan de ocurrir los karmas? Dadashri: Cuando tienes la experiencia de:... Read More

Spiritual Quotes

  1. Los karmas se cargan solo a través de la intención y no a través de la acción. Las acciones externas pueden ser buenas o malas. Eso no carga karma. Lo que causa la esclavitud de los karmas es la intención interna. Por tanto, sé consciente de la intención interna y no la estropees.
  2. El karma de efecto es cuando, aunque trates de controlar tu ira, la ira ocurre. Enfadarse es tu karma de efecto, pero tu intención interna es lo importante. Si desde dentro sientes que tienes derecho a estar enojado, esto creará una nueva cuenta para que vuelvas a enojarte en tu próxima vida. Pero si tu resolución interna es nunca enojarte, aunque lo hagas, no cargarás nada para la próxima vida.
  3. Los efectos seguirán naturalmente, como fluye el agua. El agua no dice, “Estoy bajando”. Incluso entonces viaja una gran distancia hasta el océano. Los humanos, por otro lado, tienen ego y, por lo tanto, cargan karma. Si un abogado gana un juicio, dirá: “Gané el juicio”. Reclamar ser el hacedor es el ego, y esto carga karma; el ego crea una causa. A cambio, el fruto de esta causa vendrá como un efecto.
  4. En el presente estás cargando karma, incluso cuando duermes, porque vas a dormir creyendo que tú eres Chandubhai (*pon tu nombre aquí). El Lord dice que el karma más grande de todos es empujar el Ser en un saco antes de dormir, con la creencia, “yo soy Chandulal”
  5. Es ego cuando uno cree, “yo soy Chandubhai (*tu nombre aquí)”, porque aquí uno identifica a sí mismo con su nombre y cuerpo. “Soy este cuerpo, soy su marido.” En realidad, uno es el Alma Pura, pero no es consciente de esta identidad real. Esta creencia es ignorancia y a causa de esta ignorancia se cargan karmas.
  6. Cuando no tienes aversión hacia el que te maldice, ni apego hacia el que te halaga y cuidas de ti, entonces, no cargarás karma. Raag es apego. Dwesh es aversión.
  7. Si haces pratikraman por alguna de tus acciones, el setenta y cinco por ciento del efecto de ese acto se disuelve. El otro veinticinco por ciento permanece como la imagen de una cuerda quemada. En la próxima vida se desintegrará fácilmente. Cada causa tiene un efecto. Haciendo pratikraman, los karmas se pueden sacudir en la próxima vida.
  8. No se crean nuevos karmas por el tiempo que uno permanezca como el Conocedor y Observador del karma que se está desplegando. Pero si uno se involucra (“Yo soy el hacedor, yo soy el sufridor.”), entonces cargará nuevo karma. Solo después de que alcances la Toma de Conciencia del Ser cesas de cargar nuevos karmas.
  9. El mensaje de los Vitarags es que no los karmas no son lo que obstruyen nuestra liberación; es nuestra ignorancia. ¿Ignorancia de qué? La ignorancia del Ser. Por el tiempo por el que haya un cuerpo, los karmas continuarán sucediendo, pero cuando la ignorancia se va, la carga de nuevos karmas para.
  10. Todos los karmas se cargan por la unión de lo vivo (chetan) y lo no vivo (jada). Es la semilla del karma (causa o carga de karma), el cual da los frutos del karma (efecto o descarga de karma) en la próxima vida.

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