¿Quién soy yo? cómo encontrarme a mi mismo

¿Alguna vez te has preguntado, ‘¿Quién soy Yo realmente? ¿Soy Yo un padre, un marido, un amigo, un ingeniero, un pasajero o un paciente? La verdad es que eres un padre porque tienes un hijo. Eres un marido porque tienes una esposa. Un pasajero porque vas en un tren. Así que todas tus identidades, todo lo que crees que eres, todas dependen de algo más. Pero entonces, ¿quién eres? ¿Un padre, un marido o un pasajero?

Al no saber la respuesta a la pregunta, ‘¿Quién soy Yo?’, permaneces creando nuevas identidades para ti mismo, en consecuencia, alejándote más de tu verdadero Ser. Todo el sufrimiento en la vida es por no conocer tu verdadera identidad. Hasta que te des cuenta de tu verdadero ser, crees que eres el nombre que te han dado.

Por eso, ¿quién eres?  En realidad, eres una Alma eterna. Por infinitas vidas pasada el Alma ha estado escondida bajo velos de ignorancia. Debido a esto, no hemos podido experimentar el verdadero ser. Con la gracia del Maestro Espiritual (Gnani Purush), ahora es posible realizar tu verdadero Ser a través de un proceso científico llamado Gnan Vidhi (ceremonia de Realización del Ser). Después de esto, no solo entenderás que eres Alma Pura, sino también experimentarás tu verdadera dicha.

Curioso por saber más sobre encontrarme a mí mismo, entonces lee más en cómo encontrarme.

¿Quién soy yo - conoce tu ser verdadero

Uno puedo alcanzar la realización del Ser en sólo 2 horas.La ceremonia de Realización del Ser provee a uno de la comprensión del "¿Quién soy yo?" y del "¿Quién es el hacedor?"

Top Questions & Answers

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Citas Espirituales

  1. El primer estado de moksha es donde experimentas un sentido de neutralidad hacia los problemas y miserias. En el primer estado de moksha, uno experimenta indiferencia hacia cualquier infelicidad mundana. Incluso en la infelicidad mundana, uno permanece inafectado. En medio de oopadhi (sufrimiento impuesto por otros o factores externos) experimentas samadhi (estar libre de sufrimiento y experimentar el estado de la propia dicha). Eso es el primer estado de moksha. El segundo estado de moksha, moksha permanece, se alcanza después de la muerte. El primer estado de moksha debe alcanzarse aquí y ahora.
  2. El Gnan Vidhi es el proceso que separa el Alma (Ser) del cuerpo (no ser). Es la separación de lo animado de lo inanimado.
  3. Un Gnani Purush conoce las cualidades del Ser y del no Ser y, por eso, puede separar los dos.
  4. No hay otro método para adquirir la experiencia del Alma Pura que a través del Gnan y la gracia del Gnani. La adquisición del Gnan, lleva a pratiti (convicción), laksh (consciencia), y anubhuv (experiencia). Es más, la convicción (pratiti) nunca se marcha.
  5. El mundo es el rompecabezas en sí mismo. Se ha desconcertado a sí mismo. Dios no ha creado este rompecabezas. Hay dos puntos de vista para resolver este rompecabezas, un punto de vista relativo y uno real. Lo Real es permanente, lo relativo es temporal. Todo lo relativo son ajustes temporales y Tu eres permanente.
  6. Moksha significa volver a tu naturaleza Real. La vida mundana significa salir de tu naturaleza Real. ¿Cuál es más fácil de los dos? Llegar a tu Ser Real no es difícil, pero vivir la vida mundana como un ser relativo, (es decir, salir del Ser Real), siempre es difícil.
  7. Todo lo asociado con ‘Mío’ son obstáculos en el camino a la liberación. Una vez que ‘Mío’ surge separado del ‘Yo’, todo se clarifica. La realización de, “¿Quién Soy Yo?” se asocia espontáneamente con la pérdida o separación de ‘Mío’.
  8. ¿Hay un Dios? Sí, efectivamente hay un Dios, y, es más, ese Dios está contigo. ¿Por qué le estás buscando fuera? Cuando alguien abre la puerta para ti, puedes recibir Su darshan (verlo). Sin embargo, la puerta ha sido cerrada con tanta fuerza que es imposible abrirla por ti mismo. Solo una persona que ha Realizado al Ser (un Gnani Purush) puede mostrarte el camino y abrir esta puerta para ti.
  9. No tienes ningún jefe en este mundo. Tus jefes son tus equivocaciones y errores. En ausencia de estos dos, eres el Señor Supremo.
  10. Después de coger este ascensor, ¿cómo saber que va hacia moksha? Tu seguridad es que tu ira, lujuria, codicia y orgullo (krodh-maan-maaya-lobh) se irán. El sufrimiento interno se irá. No habrá más artadhyan (pensamientos adversos que afectan al ser relativo) o raudradhyan (pensamientos adversos que causan daño en otros). Esto será tu confirmación.

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