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¿ Qué causan los conflictos ?

Dadashri: En este mundo, cualquiera de los conflictos con los que te encuentras son debidos a tus propios errores. Nadie más es culpable. La gente va a chocar de todos modos. ¿De preguntar, “Por qué entró usted en el conflicto? ¡” La respuesta sería, “fueron ellos!” Entonces es que él es ciego y tú te ciegas al entrar en conflicto.

Interrogador: ¿Qué pasa si creamos el conflicto dentro de un conflicto?

Dadashri: ¡Te romperás la cabeza! ¿Si un conflicto surge, qué debes entender?

Interrogador: Que es mi propia falta.

Dadashri: Sí, debes aceptar el error inmediatamente. Si hay un conflicto deberías entender que has hecho algo para causarlo. Una vez que te das cuenta que es tu propio error, tendrás la solución, y el rompecabezas se soluciona. Si sigues buscando la falta en la otra persona, tu rompecabezas continuará. Si creemos y aceptamos que somos responsables, seremos libres de este mundo. No hay ninguna otra solución. Intentar resolver este choque de cualquier otra manera te enredará. Es de hecho el ego sutil. ¿Por qué buscas remedios? Si alguien dice que tienes la culpa, deberías aceptarlo y decir que si, que ya lo sabías.

El intelecto causa el conflicto en la vida mundana. Te despertará a las 2.00 de la madrugada y mostrará toda clase de cosas negativas. Esto puede conducirte hacia un camino auto destructivo. Si deseas la liberación, no debes hacer caso del intelecto. Para la interacción de la vida diaria el papel del intelecto está claramente allí. Pero el intelecto es peligroso en el camino espiritual. Este puede advertir hasta las faltas de un Gnani Purush que va a liberarte. ¿Cómo puedes dudar de quién te libera? Tu liberación será pospuesta para vidas infinitas si haces esto.

El conflicto surge debido a tu propia ignorancia. Si chocas con alguien, esto es un signo de tu propia ignorancia. El Ser no busca lo correcto o incorrecto. Él sólo mira si la situación ha terminado en conflicto. No hay nada correcto o incorrecto por lo que Dios esté preocupado. Sólo la gente sepreocupa con esto. En lo que concierne al Ser no hay ningúnestado de dualidad (es decir bien y mal).

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