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¿Cómo vivir en el presente?

Siempre permanece en el presente

¿Qué estoy diciendo? Aprende a permanecer en el presente.

Les he dado todas las protecciones (5 Agnas) para permanecer en el presente.  Y “nosotros” permanecemos en el presente sin necesidad de protección alguna.

Interrogador: ¿Cómo puede uno permanecer en el presente?

Dadashri: Si olvidas el pasado entonces puedes permanecer en presente. El pasado se ha ido, entonces ¿qué puede pasar si tú lo recuerdas hoy? Tú puedes perder la ganancia del presente. Y esa pérdida está ahí de seguro.

Nosotros le hemos confiado el control del futuro a vyavasthit evidencias científico circunstanciales  y el pasado se ha ido. Entonces, ¿no tenemos que resolver los archivos del pasado que surgen en la mente, en este mismo instante? Entonces deberías decir: "No, ven esta noche a las diez u once en punto. He reservado una hora, ven en ese momento, lo resolveremos entonces, no ahora ". Incluso si llega la noticia de la pérdida de dinero en este momento, Tú no debes perder el presente. Entonces, ¿dónde deberías quedarte?

Interrogador: En el presente.

Dadashri: Sí, si yo recuerdo que esta persona me ha dicho algo hace unos minutos atrás, entonces me perdería el presente. Lo que haya pasado, resuélvelo justo ahí.

Si vas a la estación de trenes y tienes que subirte al tren, tienes prisa, tienes que manejar un caso importante del día, no puedes subir al tren y pierdes tu cita principal. Eso ahora ya está en el pasado y "lo que sucederá en la corte", es el futuro, que está bajo el control de vyavasthit. Por lo tanto, permanece en el presente. Para “nosotros” tal análisis sucedería de inmediato. Todo el Gnan se presentará instantáneamente, y para Ti puede llevar algo de tiempo.

Interrogador: Tuvimos una conversación con Usted que "vyavasthit debería permanecer presente a la vez."

Dadashri: Todo el Gnan, los cinco principios (Agnas) deben estar presentes a la vez. Lo que se presenta y está allí instantáneamente es, de hecho, Gnan.

Interrogador: Entonces, ¿cuál es nuestro error que "a la vez el Gnan — 5 Agnas — no se presenta y prevalece?" Lo recordamos más tarde. Entonces se resuelve con ecuanimidad. Por eso queremos saber más sobre este asunto.

Dadashri: Lo principal e importante acerca de vyavasthit (evidencia circunstancial científica) es que un vyavasthit (trastornó la descarga ordenada por interferencia de "Yo soy *Chandulal") desapareció ahora y este vyavasthit es lo que es. Todo es vyavasthit en nuestra vida ahora. Vyavasthit significa que uno no se tiene que preocupar por el futuro olvida el pasado y permanece constantemente en el presente. Eso es  vyavasthit.

Cuando estoy comiendo un mango o tomando una comida, en ese momento no recuerdo el satsang. Si llego la casa, y alguien nos ha dado el gnan, -información de que * Chandubhai ha venido, entonces si en el momento de comer la comida surge ese recuerdo de tu presencia allí, 'nosotros' le decimos a la mente 'Ven después. Ahora déjame terminar de comer’. La información," Chandulal ha llegado ", se ha convertido en el pasado. Entonces permaneceríamos en el presente. Esta comida está enfrente ahora, así que ‘¡come este mango a gusto! Come un poco pero mastícalo bien.”

Interrogador: Con conciencia aplicada del Ser en todas las actividades del no Ser.

Dadashri: Nada más en absoluto; solo en el presente. Nos quedamos en el presente. Es por eso que la gente dice: "Dada, eres libre de tensiones".

Dije, "¡tensión por qué, hey!". Si uno permanece en el presente, ¿habría alguna tensión? La tensión es para el que se pierde en el pasado, y para el necio que profundiza en el futuro. ¿Por qué tendríamos tensión? 

El Señor dice que Aquel que permanece continuamente en el presente es un Gnani. Tal Uno está continua y constantemente en el presente solamente. Entonces él siempre permanece en el presente. Por lo tanto, permanezco en el presente y te enseño a permanecer en el presente. ¿Hay algún problema en eso? Además es de acuerdo a la ley. El Señor nos ha dicho que permanezcamos solo en el presente.

*Chandulal = Siempre que Dadashri use el nombre 'Chandulal' o el nombre de la persona a la que se dirige, el lector debe insertar su propio nombre para una correcta comprensión.

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