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¿Por qué uno no debería preocuparse por el futuro?

Preocuparse por el futuro arruina el presente; Deje de mirar las montañas lejanas, prevenga tropezar ahora!                           

Interrogador: Tengo tres hijas. Me preocupa qué les sucederá en el futuro.

Dadashri: En lugar de preocuparse por su futuro, sería mejor para usted ocuparse del presente, asegurar un “lado seguro" (atienda el presente y haga lo mejor que pueda). Todos los días asegure un "lado seguro". Su preocupación por su futuro no es útil de ninguna manera; Es perjudicial. Su mejor solución es asegurar un "lado seguro" todos los días. ¿No entiende?

Interrogador: Sí, lo entendí todo.

Dadashri: No tiene ningún sentido pensar sobre el futuro. No está bajo nuestro control. Uno muere en poco tiempo. De hecho, no hay necesidad de pensar en eso. Los esfuerzos que pones en pensar se desperdiciarán. Se producirán preocupaciones, se producirá ansiedad, y esto ciertamente no ayuda. Esta no es una forma científica en absoluto.

Cuando salimos, ¿cuántos pies adelante miramos al caminar, 100 pies, 200 pies, o más cerca?

Interrogador: Sí, miramos más cerca.

Dadashri: ¿Por qué no miras lejos? Si intentas mirar lejos no verás lo que tienes cerca y puedes tropezar. Por lo tanto, mantente dentro de la normalidad. Entonces, todos los días sigue ocupándote de su lado seguro. Les damos buenos sanskar (buenos valores) y hacemos todas esas cosas. Eres responsable de esto, de nada más. Y los humanos no tienen derecho a preocuparse así. Un ser humano no tiene derecho a preocuparse de ninguna manera. Este derecho (autoridad) el humano lo usa en silencio. De manera secreta, engaña incluso a Dios. No hay necesidad de preocuparse, ¿por qué tiene que preocuparte?

Como médico, estás haciendo algo como esto, ¿haces esto? ¿Por qué te preocupas?

Interrogador: Por todo.

Dadashri: ¿Por qué, te preocupas por los pacientes que mueren? ¿O es por la familia?

Interrogador: Por todo. Por la familia, por el afuera, por los pacientes. Todo es solamente preocupaciones.

Dadashri: Esto es considerado una forma de egoísmo. Lord Krishna dijo, ‘Mortal (jeeva) ¿por qué te lamentas? ¡Krishna hará lo que tiene que hacer! "Cuando sales de aquí y hacia afuera, ¿miras lejos y caminas? ¿Por qué decides ver más de cerca? Es para que no ocurra un accidente, entonces sigues avanzando más y más. Por lo tanto, eso se considera haber alcanzado el lado seguro. ¿No entendiste esto? ¿Esto ayudará o es inútil esta charla?

Interrogador: Ayudará.

Dadashri: ¡Tanta charla inútil! Si miras demasiado lejos, entonces tendrás un accidente, cada vez, cada cinco minutos tendrás un accidente.

¿Lo has entendido? Esta es una forma científica; todo lo que se habla es falsedad. Tus hijas no tendrán ningún problema. Te daré el medicamento para que no tengan ningún problema. Entonces, ¿terminan las preguntas sobre tus hijas? ¿Estás seguro de que han terminado?

Interrogador: Sí.

Dadashri: Tienes que ser guardián o administrador de tus hijos e hijas. No tienes que preocuparte por casarlos.

Esto es Ciencia. De vez en cuando (muy raramente) Akram Vignan se ha manifestado. Akram significa sin pasos. Este no es el camino principal, es un camino estrecho. La ruta principal (ruta Krámica) continúa, ¿no? Ese camino no está en su etapa original, se ha trastornado. En este momento, todos los dharmas (religiones) se han trastornado. Cuando el dharma estaba en su etapa original, para los jainistas, para los vaisnavas, los hogares funcionaban sin preocupaciones. Pero ahora, si la hija tiene tres años, uno dice: "Mira, tengo que casar a esta hija". Oye, tu hija se casará cuando tenga veinte años, pero ¿por qué te preocupas ahora? Entonces, ¿por qué no te preocupa morir? Entonces responde: "No, no me recuerdes nada de morir". Luego le digo: "¿Cuál es el problema de recordarte que mueres? ¿No vas a morir? ". Luego dice:" Pero si me recuerdas a la muerte, perderé la felicidad de hoy. El sabor de la felicidad de hoy se pierde ". ¿Entonces por qué piensas en casar a tu hija? Tu gusto también desaparecerá, ¿no? Esta hija ha traído consigo (de su vida pasada) todo el sadhan (herramientas, todo lo que necesita) para su matrimonio. Los padres son solo un nimit (instrumento, hacedores aparentes) en eso. Más o menos, cualesquiera que sean los gastos, es exactamente lo que ella trajo consigo. Todo esto se confía meramente al padre. Por lo tanto, este mundo no es para preocuparse. Si lo miras exactamente, no vale la pena preocuparse por este mundo, nunca lo fue y nunca lo será. 

Las niñas (hijas) han traído sus cuentas kármicas (heesaab) con ellas. No te preocupes por tus chicas (hijas). Eres su guardián. Tus hijas han traído sus propios pretendientes para ellas (de la vida pasada). No tienes que ir y decirle a alguien que dé a luz a un niño para tus hijas. "Tengo una niña (hija), ¿darías a luz a un niño para ella?" ¿Tienes que ir y decirle eso a los demás? Así que ella trajo todo lo que necesita, pero el padre dice: "Tiene 25 años y todavía no está casada, etc.". Así se queja todo el día. Oye, hay un niño de 27 años listo (en algún lugar) para ella, pero aún no lo has encontrado. Entonces, ¿por qué te quejas? ¡Solo ve a dormir, en paz! Esta hija ha venido con todos sus tiempos debidamente arreglados.

Algunos de ellos se preocupan por sus hijas cuando solo tienen tres años: "En nuestra casta cuesta tanto, ¿cómo voy a hacer frente?" Siguen quejándose. Esto que hacen no es más que egoísmo. ¿Por qué sigues preocupándote por tu hija? La niña se casará cuando sea el momento de casarse, se aliviará cuando sea el momento de aliviarse, experimentará hambre cuando sea el momento de tener hambre, tendrá sueño cuando sea el momento para que duerma, ¿por qué te preocupas sin razón? Cuando sea hora de dormir, los ojos se cerrarán solos. El despertar ha traído su tiempo. Del mismo modo, la hija trajo consigo el tiempo para su matrimonio. ¿Ella se irá (morirá) primero o nosotros nos iremos primero, ¿hay algo que decir?

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