Si sabemos cómo es Dios, sabremos cómo convertirnos en un Dios.
Así que, tratemos de entender a Dios:
Por ello, para convertirse en un Dios vivo:
1. El primer paso es alcanzar el Conocimiento del Ser.
¿Cómo?
El conocimiento del Ser solo puede adquirirse encontrando un Gnani Purush, Aquel que ha Realizado el Ser. El Gnani Purush no toca o perturba nuestra vida mundana en absoluto. Solo elimina la causa raíz en la que se basa nuestra vida mundana, es decir, la ignorancia del Ser; y nos ilumina con el conocimiento experiencial del Ser, dándonos la respuesta a la pregunta ‘¿Quién soy Yo?’ Después de esto dejamos de cargar nuevos karmas.
Esto es posible incluso hoy a través de la ciencia espiritual de Akram Vignan, el camino sin pasos hacia la Realización del Ser. Se puede alcanzar el conocimiento del Ser (Atma Gnan) conociendo un Atma Gnani vivo y recibiendo el Atma Gnan de Él.
Cuando se recibe el conocimiento del propio Ser Real, la visión se vuelve impecable y es esta nueva visión alterada la que hace que se considere a los demás impecables, es decir, sin culpa.
2. El segundo paso es cuando vemos nuestras faltas y las destruimos, nos convertiremos en un Dios vivo.
Param Pujya Dadashri siempre decía, “¿Quién puede observar sus propios errores? Aquel que tiene la visión absoluta de una conducta impecable, aunque su conducta no sea impecable aún. Esa persona es considera liberada.”
Por eso, nuestro siguiente paso para ser Dios, siempre que dañemos a otros a través de nuestros pensamientos, habla o acciones, entenderemos que es nuestro error e inmediatamente pediremos perdón por el, haciendo pratikraman.
‘Pratikraman’ quiere decir arrepentirnos de nuestro error y buscar el perdón por ese error en el Dios (el Alma Pura) que reside dentro de la persona a quién hemos dañado. El pratikraman es una de las mayores herramientas para obtener paz y dicha.
Cómo hacer pratikraman:
Con arrepentimiento en tu corazón, recuerda al Dios (al Alma Pura) que reside en la otra persona y di en tu mente:
Haciendo pratikraman, se ha quitado una capa de nuestro error. El mismo error sucederá otra vez aun cuando hayamos hecho pratikraman, porque cada error tiene múltiples capas. Una vez que todas las capas de un error en particular se van, el error se ha destruido por completo.
Para concluir:
Así, día a día, comenzamos a convertirnos en Dios.
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