Pregunta : ¿Cómo puede uno realizar un pratikraman aunténtico? .¿Cuándo se considera a un pratikraman como puro?.
Dadashri : El auténtico pratikraman comienza después de la Realización de Ser. Una vez que consigues esta visión iluminada y reemplazas tu ilusión con la visión correcta , solamente entonces serás capaz de hacer un pratikraman auténtico. Hasta entonces, uno puede ir disminuyendo el número de faltas con pratikraman y con arrepentimiento. Si uno no adquiere esta visión iluminada, pero aún así hace pratikraman después de hacer algún acto erróneo, entonces incurrirá en una menor cantidad de karma.¿Lo entiendes? El karma es rebajado a través del patrikraman y del arrepentimiento.
¡Por qué nos apuramos en seguida a quitar una mancha de café de la ropa?
Interrogador :Pues para quitar la mancha rapidamente.
Dadashri : Pues de la misma manera , tienes que quitarte todas las manchas internas que tengas. La gente que está aquí se lava inmediatamente todas sus faltas internas; éstas faltas pueden ser la aparición de reacciones de ira, avaricia, falso orgullo y comportamiento ilusorio. De esta manera todo queda meticulosamente inmaculado.¿ Si esto lo haces sólo una vez al año , crees que podrás quitar todas las manchas de la ropa?
Mi pratikraman es un pratikraman instantáneo. Lo que consideráis como arrepentimiento no es en absoluto un arrepentimiento , por que las manchas siguen sin ser lavadas, mientras que con el arrepentimiento que os propongo todo queda limpio y sin manchas.
Sólo se puede considerar pratikraman cuando todas las faltas (las agresiones) han sido lavadas y toda la ropa ha quedado inmaculadamente limpia.
La ropa tiene que ser lavada cada día. Cada pieza de ropa de un indivíduo tiene que ser lavada. ¿Qué es lo que hacen los jainistas? Acumulan la ropa sucia de todo un año y luego la lavan toda de una vez .El Señor ciertamente no permite esto. Cada pieza de ropa tiene que ser lavada aparte con gran cuidado. Cuando llegues a poder lavar al menos quinientas faltas al día, entonces estarás progresando.
Cuantas más faltas tuyas seas capaz de ver tantas más faltas serás capaz de quitar de tu lista. Esta señorita es capaz de ver quinientas de sus faltas cada día, ¿así que qué impide a los demás que hagan lo mismo con sus propias faltas?. Algo les está faltando y seguramente no es por que se hayan convertido en personas sin faltas sino por que no pueden verlas ¿no es así?.
El Señor ha enfatizado la necesidad de realizar pratikraman
diariamente pero la gente lo hace una vez al año durante la fiesta del Paryushan ( evento religioso jainista que dura ocho días).
El Señor ha establecido que un auténtico comerciante es aquel que mantiene las cuentas al día en su libro de contabilidad cuadrando el libro mayor por la noche. Si lo dejara todo durante un año, ¿Cómo podría él acordarse de todas las cuentas y cuadrar esos libros de cuentas?. El Señor ha dado mucha importancia al mantenimiento de ese registro diario como lo haría un buen comerciante. Si en el libro introducimos una entrada incorrecta, eso es, si hacemos un error, tenemos que borrarlo mediante el pratikraman.
1) Detrás de todo el Akram Vignan subyace la total intención de hacer pratikraman instantáneo. Esta es el fundamento sobre el cual se basa El Akram Vignan. En realidad nadie hace ningún
error. Ningún error es hecho por nadie.Si te conviertes en el instrumento para hacer daño a una persona , entonces invoca al alma pura de esa persona , ese alma pura que está completamente separada del karma que se hace efectivo de esa persona (dravyakarma), de los karmas neutrales de esa persona (nokarma) y de los karmas que a su vez cargan más karma de esa persona (bhaavkarma) y haz pratikraman.
2) Esta es la ciencia del Vitarag (del desapego). La agresión te conduce a tomar nacimiento en formas de vida inferior , es decir en el reino animal o incluso en el infierno , y pedir perdón arrepintiéndote por ello te transporta a una forma más elevada de vida. Solamente el pratikraman te podrá ayudar hasta que puedas conseguir la liberación final.
Book Name : Pratikraman (page #15, #16, #17)
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