Pregunta : Pero al pedir que no se dañe al ego de nadie,¿ no estamos acaso apoyando al ego individual de esa persona?
Dadashri : No, de esta manera no estás enalteciendo el ego de nadie . Más bien, quiere decir que no es conveniente dañar
al ego de ninguna persona. Proteged más bien al ego de cada
persona. Estos egos de cada uno,ya están de por sí protegidos, y nosotros todo lo que tenemos que hacer es no convertirnos en un instrumento (nimit) para la destrucción de estos egos. Si el ego de cualquier persona se rompe por sí solo,no te conviertas en un instrumento más en este proceso. Todo lo que debes hacer es simplemente tener un deseo intenso (bhaavna) de no causar en lo más mínimo ningún daño a ningún ser vivo,asegurándote de no dañar su ego ( ahankar).
Pregunta : En la vida diaria,haciendo negocios con la gente es muy difícil evitar dañar al ego de algunas personas,incluso aunque intentemos evitarles algún daño.
Dadashri : A eso yo no lo llamaría dañar el ego de alguien. El ego se daña cuando por ejemplo le dices a alguien, " ¡Cállate y
siéntate! " .No debes dañar el ego de nadie de esta manera. En cuanto a lo que concierne a los negocios ,cuando dices que esto puede dañar al ego de la gente,en realidad no dañas al ego sino 6 La Esencia De Toda Religión dañas más bien a la mente (mun).
Pregunta : Tener ego no es nada bueno,¿no?.¿Entonces por qué es malo dañarlo?.
Dadashri : No debes dañar al ego de nadie, por que esa persona cree que ella es solamante su ego. El cree que es todo aquello que hace, haga lo que haga ,eso es lo que cree que es. Esta es la razón por la que no debemos dañar al ego de nadie. Por esto precisamente no debemos ni regañar a nadie en casa. Debes asegurarte por tanto de no dañar al ego de nadie. Cuando dañas al ego de una persona ,ésta persona se resentirá contigo alejandose de ti.
No debes apabullar a nadie diciéndole que es un inútil .Si quieres puedes llamarle la atención,pero no hasta el punto de dañar su ego. Puedes incluso darle un palo en la cabeza pero siempre y cuando no le destruyas su própio ego. No debes ni siquiera sentir insatisfación por el trabajo de un empleado ya que esto dañará a su ego. La insatisfacción hacia alguien daña su ego. Si éste es el caso,y sientes que ya no son necesarios sus servicios,entonces le puedes decir tranquilamente: "Hermano ,por ahora no necesito tu servicio ¡" .Si llega el caso, dale algún tipo de indemnización. Puede que incluso recuperes éste dinero,pero bajo ningún pretexto debes dañar su ego. Si ésto ocurriera ,él querría vengarse de ti y ésto impediría tu salvación.
Esto es una cuestión muy muy sutil.Así si dañas al ego de alguien,entonces debes pedir fuerza interior (como lo haces al recitar este primer kalam ) a tu Señor que habita dentro de ti . De ésta manera cambiarás las opiniones previas que tenías referentes a dañar al ego de los demás,simplemente pidiendo fuerza interna para no hacerlo más. Así no se te considerará responsable por tus acciones ya que éstas son contrarias a tus actuales opiniones e intenciones.
Pregunta : ¿ Qué es lo que se quiere decir con lo de separarse uno de sus própias opiniones ?.
Dadashri : " Dada Bhagwan" ,el Señor que habita dentro de uno, sabe que ahora ya no albergas más intenciones de dañar al ego de los demás. Mientras que la gente en el mundo daña a los demás en concordancia con sus acciones. A través de tener un deseo puro de no dañar a los demás con este primer kalam, nuestra opinión se separa de nuestras acciones por lo que quedamos liberados de ellas .
No es necesario hacer nada más. Sólo debemos pedir fuerzas para poder llegar a hacerlo. El resultado de este deseo puro en nosotros llegará algún día a nosotros.
To avoid hurting other ask for strength from the God within :
" ¡ Querido Dada Bhagwan¡ Dame La Infinita Fuerza Espiritual Para No Hacer Daño A Nadie,Para No Causar Ningun Daño A Nadie, Para No Provocar Ningun Daño Ni En Lo Mas Minimo Al Ego De Ningun Ser Vivo ¡.
¡ Dame Infinita Fuerza Para No Dañar Al Ego De Ningun Ser Vivo Y Para Conducir Mis Palabras ,Mis Pensamientos, Y Mis Acciones En Una Manera Que Sea Aceptada Por Todo El Mundo!"
Book Name : La Esencia De Toda Religión (Page #5, Page #6 & Page #7)
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