Interlocutor: Entonces ¿quién maneja todo esto?
Dadashri: Las reglas del karma son del modo que cuando creas karma, el resultado vendrá natural y automáticamente.
Interlocutor: ¿Quién decide los frutos del karma que tenemos que experimentar? ¿Quién nos hace experimentar estos?
Dadashri: No es necesario decidirlos. El karma por si mismo hace esto. Sucede por sí mismo.
Interlocutor: Entonces, ¿quién gobierna las leyes del karma?
Dadashri: Cuando dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno se juntan, automáticamente obtenemos agua. Esa es la regla del karma.
Interlocutor: ¿Pero alguien habrá hecho esa regla?
Dadashri: Nadie hace las reglas; de lo contrario habría un creador. Nadie tiene que hacer las reglas. Este rompecabezas ha surgido por sí mismo gobernado por las leyes de la ciencia. Te estoy diciendo que este mundo está funcionando solo por las Evidencias Científico-Circunstanciales. En Gujarati se llama 'Vyavasthit Shakti'.
Referencia: Título Libro: La Ciencia del Karma (en inglés, Página 22 último párrafo y Página 23 Párrafos 2, 3, 4,5, 6, 7)
Interlocutor: ¿La vida mundana funciona de acuerdo con la teoría del karma?
Dadashri: No, no hay teoría del karma en él.
Interlocutor: ¿Qué es karma? No hay resolución si uno depende de la teoría del karma. Si uno considera a Dios como el ‘hacedor’, incluso entonces no encaja en la ecuación. Entonces tiene que haber algo más que regule todo esto. ¿Qué es eso?
Dadashri: Todo está dirigido por las evidencias científico-circunstanciales. El mundo entero es dirigido por esta energía. Estas palabras no son fáciles de entender a menos que pienses sobre ellas muy de cerca.
Referencia: Título Libro: Aptavani 4 (en inglés, Página 283 – Párrafos del 2 al 5)
1) La naturaleza no es ninguna entidad. Naturaleza significa unión de circunstancias. El esfuerzo de las circunstancias que se juntan es naturaleza y las circunstancias juntas es ‘vyavasthit’ (Evidencias científico-circunstanciales)
2) Cuando se está haciendo la planificación (causas kármicas), si Uno (el Ser) queda absorto en esa situación, eso significa que en la situación se sitúa (avasthit). El estado de situarse (avasthit), luego se mezcla con la naturaleza y cuando ese resultado entra en vigor; eso es resultado de evidencia científica circunstancial (vyavasthit).
3) Nadie más puede dar el fruto del karma. Esa persona no ha nacido aún. Si tu bebieras veneno, morirías. No se necesita a nadie en medio para traer los resultados. Si se necesitara a alguien para entregar los frutos del karma, debería tener una ofician gigante. Todo funciona científicamente. No hay necesidad de un intermediario. Cuando llega el momento de la maduración del karma, automáticamente entra en efecto. Como estos mangos que maduran automáticamente.
1) Si plantas un cactus, no puedes esperar que de mangos. Obtienes el fruto del árbol que plantes. Del mismo modo, la consecuencia del karma que tienes que sufrir depende del tipo de karma que hayas cargado en primer lugar. Si dañas a alguien, esa persona te guardará rencor y prometerá vengarse cuando surja la oportunidad. La gente se venga, por ello, no hagas ningún karma que haga a la gente infeliz. Si buscas Felicidad, entonces debes dar felicidad y no penas a otros.
2) Todas estas miserias son el resultado de nuestros errores. Una vez que el error se va, la miseria habrá terminado. Todos son karmas que habíamos creado, por eso el error es nuestro. Nadie más tiene la culpa. Los otros son solo ‘instrumentos’ (Nimit). La miseria es toda tuya, pero viene a tu camino a través de tus ‘instrumentos’. ¿Golpearías al cartero (instrumento) si te hubiera traído un telegrama informándote del fallecimiento de tu padre?
3) Nadie más puede dar el fruto del karma. Esa persona no ha nacido aún. Si tu bebieras veneno, morirías. No se necesita a nadie en medio para traer los resultados. Si se necesitara a alguien para entregar los frutos del karma, debería tener una ofician gigante. Todo funciona científicamente. No hay necesidad de un intermediario. Cuando llega el momento de la maduración del karma, automáticamente entra en efecto. Como estos mangos que maduran automáticamente.
4) ¿A qué llama karma nuestro pueblo? Según la gente en general, karma significa ir a trabajar, realizar actos meritorios, caridad y actividades religiosas. Sin embargo, los que han tomado conciencia del Ser por sí mismos llama a esto 'karmafal' (karma resultante) en lugar de karma. Los karmas evidentes, que pueden ser visto y experimentarse a través de los cinco sentidos, son todos karmafal o karmas de descarga. Lo que estaba cargado en la vida pasada está siendo descargado en esta vida. Se manifiesta y se hace visible. Los karmas realizados en la actualidad se hacen en el nivel sutil. El punto de carga es muy difícil de agarrar o reconocer.
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