El discurso, la conducta y la humilada del Gnani son cautivadores. Son incomparables - ¡no se ven en ningún otro lugar! En Su habla está la esperada deferencia a la diversidad de todos los puntos de vista, por lo que no daña ni ofende a nadie. Sus palabras entran directamente al corazón y al Alma e indicarán y señalarán el camino correcto en un momento crucial: La semilla del Gnan inculcada por el Gnani fructificará en la Liberación: - su destino nunca será inútil. ¡La habilidad espiritual de Sus palabras está más alla de la imaginación!
El discurso de Param Pujya Dada Bhagwan era de la más alta calidad. Estaba por encima de cualquier controversia o disputa y por eso era aceptado por todos. Este tipo de discurso se conoce como syadvaad vani. Surge debido al pratikraman.
Pratikraman (pedir perdón con arrepentimiento) es la llave maestro que te libera de tu agresión a otros seres vivos, ya sea a través de tus pensamientos, palabras o acciones. Te ayuda a resolver relaciones que están llenas de negatividad y aversión. Es una herramienta que ayuda a resolver las diferencias de por vida y los enfrentamientos.
Las palabras tienen un efecto enorme en las personas; son la causa de dolor, daño, malos entendidos y puede crear división entre las personas. También pueden crear controversia. Si uno tiene pureza en las interacciones mundanas, significa que no hay participación del ego en esas interacciones. El discurso de esa persona es aceptable para todos.
Las personas opinan que es erróneo robar, pero un ladrón cree que robar es su profesión. Si encuentras un ladrón, le dirías que es erróneo robar. Estas palabras dañarían su ego, él no se molestaría en escucharte y tus palabras serán inútiles. Tus esfuerzos serán en vano y el ladrón puede incluso vengarse de ti.
Por el contrario, Param Pujya Dadashri no le diría al ladrón que es erróneo robar; El le aconsejaría en privado. Param Pujya Dadashri le preguntaría si disfruta este negocio de robar y si le gusta. Esto tranquilizaría al ladrón. Como las personas mienten por miedo, el ladrón sería honesto ya que no le tendría miedo a Pujya Dadashri. Entonces, El le preguntaría si conoce las posibles consecuencias de sus acciones.
Param Pujya Dadashri nunca vería a un ladrón como un ladrón. Si El tuviera esa opinión, entonces tendría un efecto en el ladrón. Todos creen que están cumpliendo su obligación. Syaadvaad vani, no daña a nadie, es perfecto. Aunque cada persona tiene un prakruti diferente (naturaleza inherente), syaadvaad vani es de un modo que no daña el prakruti de nadie.
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