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¿Es Posible La Supresión De La Mente? ¿Cuáles Son Las Consecuencias De Suprimir La Mente?

¿Cómo se suprimen los pensamientos?

Interlocutor: ¿Cómo se suprimen los pensamientos que están corriendo en la mente?

Dadashri¿Quién hace el pensamiento?

Interlocutor: La mente lo hace.

Dadashri: ¿Quién eres tú entonces?

Interlocutor: En el sentido físico, yo soy el cuerpo.

Dadashri: ¿Qué eres tú desde otra perspectiva?

Interlocutor: Desde otra perspectiva, yo soy el Alma.

Dadashri: ¿Eres el Almao el cuerpo ahora mismo?

Interlocutor: En este momento, yo soy de hecho el cuerpo.

Dadashri: Tú no eres el cuerpo; el cuerpo es tuyo. Tú (yo) eres el ego. Allí, en un lado está el Alma; es tuya. La mente también pertenece al ego; ¿qué tiene que ver ese ego contigo? ¿Está la mente en sociedad contigo? Puede estar viviendo contigo, pero ¿cuál es tu relación con ella? Cuando no haya relación, se irá.

Interlocutor: ¿Cómo puede uno suprimir los pensamientos?

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Dadashri: Tienes que seguir observando los pensamientos; ver qué tipo de pensamientos vienen. Cuando vas al cine (a una película), ¿ves la película o te peleas con ella?

Interlocutor: Pero los pensamientos erróneos vienen a mi mente.

Dadashri: Eso es porque la función de la mente es pensar. Pensará incluso si le dices que no lo haga. Si le preguntas: “¿Por qué piensas así?”, te dirá: “No, quiero pensar así”. De la misma manera que puedes permanecer separado de la suegra porque no quieres chocar con ella porque es una persona desagradable, tú también te mantienes separado de la mente. Puedes decirle a la mente: “Puedes seguir gritando por ti mismo”.

Interlocutor: ¿Cuál es la diferencia entre un pensamiento y un deseo que surge en el interior?

Dadashri: Cuando llega un pensamiento, si lo apruebas, se convierte en un deseo. No es nada si no lo apruebas. Cuando surge un pensamiento en tu interior de que quieres ir a dar un paseo, y lo apruebas, ‘Vamos’. Si alguien se opone, habrá una pelea, pero si no lo apruebas, no pasará nada.

Referencia: Título Libro: Aptavani 10(P) (Gujarati) (Página #116 - Último párrafo, Página #117 - Página entera#118 - Párrafo #1 y #2)

¡La mente nunca debe ser suprimida!

¿Has entendido que la mente no debe ser suprimida?

Interlocutor: Eso es correcto.

Dadashri: Sí, o de lo contrario te volverás distraído. Por el contrario, la mente puede ser utilizada para alcanzar la dicha.

Interlocutor: Los pensamientos siguen viniendo; simplemente siguen viniendo, ¿cuál es la razón para ello?

Dadashri: Si esos pensamientos no vienen, la mente se considera acabada, se considera descompuesta.

Por lo tanto, la mente no es algo que deba ser eliminado. La mente no es algo que deba ser matado. La gente sigue golpeando la mente. Oye, ¿por qué sigues golpeando la mente? ¿Qué culpa tiene la pobre? ¿Quién tiene la culpa y a quién sigues golpeando innecesariamente (la culpa es de otro y tú estás golpeando innecesariamente a la mente)? Nosotros nunca hemos vencido a nuestra mente, ¡pobrecita! Así que mi mente es tan buena que hace todo lo que le digo. Mientras que tú la pellizcas, la abofeteas, la regañas y todo eso. Algunas personas dicen: “Estoy suprimiendo la mente”. Oye, ¿por qué estás suprimiendo la mente? Oye, ¡regresará como un resorte! ¿Qué sucede cuando presionas un resorte? Rebota (ataca).

Haz que la mente trabaje para ti; estás en este aprieto actual por no saber esto. Es como un barco muy grande que vale doscientas mil rupias y que se regala a alguien. Él pone el barco en el océano. No sólo el barco pierde (se hunde) sino que él también lo hace. Mata incluso a los que están sentados en él. Para evitar esto, ¿no debería saber cómo utilizar el barco? Entonces, él no tiene un plan en este momento en cuanto a cómo usar la mente. Por eso está en este estado, ¿no es así? Por lo demás, la mente es una muy buena trabajadora.

(Dirigiéndose a un Mahatma) Actualmente, ¿la mente le ayuda o le perjudica?

Interlocutor: Ayuda.

Dadashri: Al contrario, ayuda.

Referencia:Título del libro: Aptavani 10(P) (gujarati) (Página #113 - Párrafo #2 a #8, Página #114 - Párrafo #1 a #4)

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